Sigue por correo electrónico

lunes, 8 de mayo de 2017

Filosofía a la naturaleza de la lactancia

Queridos amigos: 
He decido publicar más a menudo porque la serie de artículos sobre Cosmología me lleva demasiado tiempo de investigación, lo que hace que se dilate largamente el intervalo de aparición de nuevos temas. La próxima entrega sobre Isaac Newton ya está casi lista pero no me quiero ceñir; a partir de este momento; a publicar lineálmente sobre un solo tema hasta completarlo. Desde ahora publicaré en paralelo, sobre distintos temas de historia, lo que aligerará el blog con más variedad de contenido y sobre todo, con una mayor frecuencia de publicación.
Os presento, por lo tanto, otra faceta mía. Soy naturópata y elegí como tesina de fin de curso escribir sobre "La lactancia natural frente a la artificial", un tema que entronca, lógicamente, con la historia de la Medicina. La desarrollé en estos cuatro temas: 
  • Filosofía a la naturaleza de la lactancia (El primer tema que os presento en esta entrada)
  • Antropología de la lactancia natural
  • Sociología de la lactancia artificial
  • Aspectos socio-económicos de la lactancia artificial
  • Bibliografía
Téngase en cuenta que la presentación de esta tesina está en facsímil, tal como fue escrita y presentada al profesorado hace 30 años; escrita con una máquina de escribir de las de antes. Los próximos capítulos aparecerán uno detrás de otro en los próximos días. Espero que os guste.


    Habiéndole nacido un hijo a Catón, nada había para él de mayor importancia, como no fuese algún negocio público, que el hallarse presente cuando la mujer lavaba y fajaba al niño. Esta lo criaba con su propia leche, y aún muchas veces, poniéndose al pecho los niños de sus esclavos, preparaba así para su propio hijo la benevolencia y el amor que produce el ser hermanos de leche. Vidas paralelas , Plutarco, siglo I-II E.C.






No hay comentarios:

Publicar un comentario